Influencia emocional

INFLUENCIA EMOCIONAL

Si vemos de donde viene la palabra emoción, del latín movere, que significa mover, podemos darnos cuenta que una emoción nos mueve, a nivel mental y corporal. Y no sólo nos mueve a nosotros sino también generamos movimiento a todo nuestro sistema. Esto quiere decir que yo afecto a todo mi sistema, repercute en todos los que están a mí alrededor. Mis emociones repercuten a manera global, pareja, hijos, familia, comunidad, ciudad, país, continente, mundo, universo.  

¿CÓMO SE DA LA INFLUENCIA EMOCIONAL? No podemos ocultar lo que sentimos, ya que se manifiesta en un comportamiento. Y el comportamiento lo transmitimos por medio de las palabras, lenguaje verbal, y el cuerpo, a través del lenguaje no verbal, como gestos, posturas o tono al hablar. Por lo tanto, cuando tenemos una emoción aunque queramos ocultarla no podemos, se manifiesta a través de nosotros a nivel mental y corporal hacia nuestro medio, a nuestro alrededor repercutiendo en todos. Si siento alegría, genero alegría y activo este sentimiento en los demás, y éstos en otros, como una cadena. Lo mismo sucede si estoy triste, enojado o cualquier otra emoción.

 

¿SABEMOS QUÉ GENERAMOS EN NUESTRA PAREJA? Es muy importante darnos cuenta que emociones tenemos día a día. Detenernos a pensar o meditar, y hacernos algunas preguntas como: esto que siento es bueno para mí y para todos los que me rodean, genera algo positivo en mi pareja, mi pareja y yo generamos algo positivo en nuestros hijos, etc. De esta manera puedo saber cómo me siento y qué emociones estoy generando. Ahora pregúntate quieres continuar con lo que sientes o te gustaría cambiarlo.

¿CÓMO PUEDO ESTANCARME CON MIS EMOCIONES? AUTO SABOTAJE Pienso y digo que mi pareja es la que ocasiona en mí todo este malestar, emociones negativas, que es su culpa. Creyendo esto, nunca podrás avanzar ni cambiar, dejas en otros la responsabilidad de lo que a ti te toca. Tú eres el único responsable de lo que sientes y haces. Tú eres responsable de moverte a ti mismo. Cuando te des cuenta de ello, y comiences a generar sentimientos positivos, comenzarás a obtener lo mismo con el tiempo.

 

terapia regresiva reconstructiva pastor garcia

¿QUÉ CONSECUENCIAS PUEDEN TENER LAS EMOCIONES NEGATIVAS?

Las emociones negativas como enojo, miedo, estrés, tristeza, rencor, tensión, ansiedad, culpa y preocupación entre otras, siempre darán resultados negativos, producen enfermedades, problemas en todas las áreas de nuestra vida, problemas para relacionarnos con los demás de una manera adecuada y nunca nos harán sentir amor, felicidad, tranquilidad y confianza. Tener emociones negativas hacia nuestra pareja nos hará decrecer. Darnos cuenta que estamos sintiendo por ella y revisar que nos llevó a sentir esto, da una buena pauta para empezar a cambiar.

 

¿DE QUÉ MANERA AFECTAMOS A NUESTROS HIJOS AL GENERAR EMOCIONES NEGATIVAS?

Cuando son pequeños, antes de los 7 años, los hijos aprenden primordialmente a través de sus padres, no han desarrollado su propia conciencia. Son como envases que se están terminando de llenar. La forma en que se comportan sus padres, será la forma en que ellos aprenderán a ser. Si el ambiente familiar es de hostilidad, ellos mostrarán ese enojo. Si aprenden con amor y paciencia, generarán estás mismas emociones a los demás. Es en esta parte de su vida donde más pueden quedar influenciados. Pero, en cualquier edad que tengan los hijos se verán afectados por sus padres, sólo que mientras más edad tengan, como alrededor de la adolescencia, menos influencia y mayor conciencia de decisión personal. Así sean los hijos, adultos viviendo en casa con sus padres, se verán afectados por lo que generen sus padres, seguirán aprendiendo estas emociones, las cuales se generan en comportamientos de la vida diaria. Influencia-Emocional ¿CÓMO HACER CAMBIOS POSITIVOS? Pregúntate: qué beneficios tiene está emoción, lo que siento es agradable, está emoción qué conducta o conductas me lleva a realizar, con estas conductas qué comportamiento tengo en general, me gustaría qué mi pareja sintiera está emoción hacia mí, o mis hijos se comportarán como yo lo hago, está emoción me lleva a comportarme de una forma de ser con los demás qué es problemática o negativa, etc. Evalúa los resultados que obtienes a través de tu comportamiento, la conducta que tienes implica emociones negativas. Ya que te des cuenta de tus emociones negativas. Revisa cómo te gustaría ser o comportarte. Si soy agresivo, cómo me gustaría ser, por cuál emoción sería bueno cambiarla o en qué circunstancias en la vida me va bien ser agresivo. Modela la nueva emoción, por ejemplo, cómo sería ser tranquilo, imita una persona que conozcas que sea tranquila, cómo se ve, cómo se mueve, qué hace, qué no hace, qué se siente ser esa persona. Piensa y siente de qué forma impactará esta nueva forma de ser en ti y los demás.   ¿DE QUÉ MANERA PUEDE AYUDAR LA TERAPIA REGRESIVA RECONSTRUCTIVA EN EL CAMBIO DE EMOCIONES NEGATIVAS?

La Terapia Regresiva Reconstructiva trabaja con las emociones en todo momento, la persona se da cuenta que sensaciones tiene, que emociones frenan su desarrollo y truncan sus relaciones, trabaja a nivel inconsciente y consciente con las conductas que se generaron desde vientre materno y la niñez. Pudiendo transformarlas para hacer nuevos patrones de conducta y nuevas maneras de relacionarnos con el otro. Es una terapia breve y efectiva. Pudiendo realizarla en pareja, desarrollándose cada uno en lo individual para irse entretejiendo en el proceso con nuevos aprendizajes.

Pastor GarciaPastor García Terapeuta Regresivo Reconstructivo “Siempre a una llamada o clic de distancia” Agenda una cita Ahora mismo. Carrera 72 Bis No 73-17 Teléfono 604 9555 Móvil 300 3265922 Mail: contacto@pastorgarcia.com Bogotá Colombia

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente